Séptima Compañía

Protesorero : Claudio Fernández

Jefe de Máquinas : Oscar Elgueta
Ayudante : Felipe Candía

Temuco tiene en 1970 una población que supera los 145.000 habitantes. La ciudad se ha extendido en los últimos años hacia el sector poniente con la población Millaray de 550 viviendas, entregadas oficialmente en 1962, de las cuales más del 60% son de material ligero, agrupadas en bloques, sin separación de cortafuegos.

Le sigue, con similares características y además con edificios en altura, sumando más o menos 400 viviendas, la población Llaima. Se agrega la villa San Martín en el loteo ubicado al poniente de Millaray y que se integra con habitaciones de madera en las vecindades de las poblaciones Banco del Estado, Pacífico, sector poniente de Dreves e inmediaciones del Estadio Municipal. Como todas estas poblaciones están al margen del servicio de Bomberos es que se viene trabajando desde 1966 en la oficialización de la Séptima Compañía.

Con la obra gruesa del cuartel a su haber, más la casa del cuartelero terminada y alhajada para el uso de la guardia nocturna, la Comandancia ha dispuesto facilitarle un carro de transporte, marca Ford 51, mas una Motobomba de arrastre, marca Fischer para enfrentar las diversas emergencias del sector. Y, como ya cuenta con más de 30 voluntarios uniformados, deja de ser “compañía en formación” para integrarse como nueva Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, el 6 de noviembre de 1970, fecha oficial de su fundación.

Actualmente Temuco supera los 300.000 habitantes. La tendencia de expansión hacia el sector poniente de la ciudad continuó con los años, marcando un auge significativo la última década. Con a lo menos seis proyectos inmobiliarios y un megaproyecto de igual tipo a corto plazo a su haber, dentro de la superficie que esta compañía cubre como unidad bomberil de primera intervención.

La Séptima Compañía, se ubica en la intersección de las Calles San Martín y Tiburcio Saavedra (ex-Circunvalación) y cubre las emergencias del sector poblacional residencial con mayor crecimiento de la ciudad de Temuco.