Sexta Compañía “Bomba Suiza” celebró 97 años de existencia

0

Con una sesión solemne realizada en su cuartel, ubicado en Padre Las Casas, la Sexta Compañía “Bomba Suiza” del Cuerpo de Bomberos de Temuco, celebró sus 97 años.

Al acto asistieron representantes de la Colonia Suiza en La Araucanía y fue presidida por las más altas autoridades de Bomberos en Temuco, encabezadas por su superintendente, Leonel Nualart.

El director de la Sexta Compañía, Juan Luis Espinoza, recordó que faltan solo tres años para celebrar el más importante aniversario de esa unidad bomberil desde su fundación: el centenario, y por ello anunció que ya se encuentran trabajando en su organización, evento que será importante no solo para los sextinos, sino para toda la institución, tomando en cuenta además que la próxima Compañía que cumpla un siglo en Temuco será la Séptima, en el año 2070.

Asimismo, destacó que desde la fundación, el número seis ha marcado a esta bomba, pues su primera recaudación en colaboraciones fueron $600, su primera llegada de mangueras fueron 600 metros y actualmente la integran 66 voluntarios.

DISTINCIONES
Durante la ceremonia recibieron distinciones los bomberos Eduardo Vivanco Salazar y Eliseo Nova Araneda por 40 años de servicio, mientras que por 25 años fue homenajeado Eduardo Cruces Aburto y por 20, Sergio Vargas Raín.

Por 15 años de servicio se premió a Víctor Muñoz Torres y Doralisa Urrutia Valenzuela, por 10 años los bomberos Jorge Sanhueza Rosales, Jorge Muñoz Olave y José jara Martínez, mientras que por cinco años se distinguió a Carlo Merino Martínez.

Premios especiales por mejor asistencia obtuvieron Esteban Garabito Flores y Héctor Soto Sánchez, como también se entregó una distinción al cuartelero, Leonardo Vorphal Redel, quien cumplió 15 años prestando servicios a la Sexta Compañía.
Un homenaje especial recibió el voluntario Juan Carlos Villar Hodges, quien se encuentra atravesando por una complicadas enfermedad, el que fue promovido a bombero honorario de la Sexta Compañía y sobre quien el director, Juan Luis Espinoza, lo destacó por “su total entrega a la causa bomberil, sus atenciones para con todos nosotros en la búsqueda incansable de recursos para la Compañía, dejando de lado incluso su delicado estado de salud”.
Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, en su discurso dedicó elogiosas palabras a otro miembro de la Sexta Compañía que ha destacado a lo largo de las décadas: el vicesuperintendente Mario Seguel, “quien no solo ha servido a la Compañía como dirigente, sino también en varios cargos de relevancia, por lo que sus servicios han sido reconocidos ampliamente por todo el Cuerpo de Bomberos, ya que gracias a su gestión hoy tenemos mejores cuarteles y dependencias más cómodas para los voluntarios”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.