Sexta Compañía de Bomberos “Bomba Suiza” de Padre Las Casas cumplirá 100 años este sábado 28 de diciembre

0

Con una serie de actividades, la Sexta Compañía “Bomba Suiza” del Cuerpo de Bomberos de Temuco y cuyo cuartel se ubica en Padre Las Casas, se encuentra celebrando un siglo de existencia.

Este sábado 28 de diciembre, precisamente en la fecha exacta de su fundación, se realizará la sesión solemne en el Centro Cultural de Padre Las Casas, donde se entregarán reconocimientos a los voluntarios destacados y posteriormente se llevará a cabo un desfile en el frontis de su cuartel, en calle Eusebio Lillo, donde participará la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Temuco para homenajear a sus camaradas que celebran este importante aniversario.

El pasado sábado 21 de este mes, la Asociación de Fútbol de Padre Las Casas finalizó su campeonato, el que durante todo 2019 estuvo dedicado a este centenario de la Sexta Compañía.

Posterior a ello, en el cuartel sextino se realizó una ceremonia interna, donde todos los integrantes de esa unidad bomberil estrenaron un nuevo uniforme de gala, regresando al estilo tradicional, similar al que utilizaban durante el siglo XX, como también los bomberos y el estandarte de la compañía recibieron la medalla Centenario, estímulo que tradicionalmente las compañías de Bomberos otorgan cuando cumplen 100 años.

Asimismo y con participación de las más altas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, se realizó un tedeum en la parroquia San Antonio de Padua de Padre Las Casas, para agradecer a Dios por cumplir tantos años sirviendo a la comunidad de Temuco, Padre Las Casas y alrededores.

Juan Luis Espinoza, director de la Sexta Compañía, resaltó el apoyo institucional recibido para celebrar este aniversario e invitó a la comunidad a presenciar estos festejos.

IMÁGENES CAMPEONATO FÚTBOL

[smartslider3 slider=25]
IMÁGENES ENTREGA DE MEDALLAS Y TEDEUM

Compartir en redes sociales

Comments are closed.