Sexta Compañía de Bomberos de Temuco comenzó la recta final para su centenario

0

A exactamente un año de cumplir su centenario se encuentra la Sexta Compañía “Bomba Suiza”, del Cuerpo de Bomberos de Temuco, cuyo cuartel se ubica en plena zona comercial de Padre Las Casas.

Los voluntarios y autoridades de la institución se reunieron para celebrar una sesión solemne por el aniversario 99 de su fundación y dar por iniciada la recta final para la celebración de su primer siglo.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, recordó durante su intervención, que esta compañía fue creada por un grupo de vecinos del sector, en ese entonces considerado parte de la ciudad de Temuco, donde además participaron varios miembros de la Tercera Compañía, de origen suizo- alemán.

La autoridad agregó que el 7 de septiembre de 1964, se entrega el edificio del actual cuartel que los alberga, ubicado a un costado de la Comisaría de Carabineros.

“A esta casi centenaria compañía, le ha correspondido en el tiempo atender un amplio sector, tanto urbano como rural, donde conocí la amistad y fraternidad de varios de sus miembros en los tiempo juveniles, teniendo entre sus filas a distinguidos y selectos bomberos, que prestar sus servicios también en el Cuartel General, personas que han hecho grande a esta institución”, puntualizó Nualart.

DISTINCIONES

Durante el acto se entregaron reconocimientos por años de servicio a los voluntarios Samuel Jara Hormazábal, Marcela Rojas Santibáñez, Yissel Cifuentes Catribil y Juan Carlos Villar Hodges.
Por 10 años de servicio se reconoció al bombero Lester Torres Salazar, mientras que por 15 años se hizo lo propio con Lilian Pérez Pitriqueo.

Por 25 años de servicio se distinguió a Edmundo Soto Moreno y por 30 años a Patricio Quilodrán Pradena, mientras que por 35 años de servicio recibió un reconocimiento Adonay Cruces Aburto.

Juan Luis Espinoza, director de la Sexta Compañía, recordó a algunos de sus más ilustres miembros a lo largo de la historia, como Juan Zollinger, Emilio Menzel, Julio Varela, Atilio Alarcón, Mario Seguel, Dagoberto Cabezas y Celso Mejías, como también quienes hoy todavía se encuentran en servicio activo y han colaborado notoriamente en distintos cargos, tanto a nivel del Cuerpo de Bomberos como también de la compañía.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.