Sexta Compañía se propuso adoptar especialidad de rescate vehicular

0

El anuncio de una nueva meta para la Sexta Compañía de Bomberos “Bomba Suiza” de Temuco, se efectuó en la sesión solemne por su 94º aniversario.

Se trata de trabajar para a futuro adoptar la especialidad de rescate vehicular, que se unirá a sus labores habituales de control de incendios.

Así lo informó el director sextino, Patricio Quilodrán, quien destacó que “el trabajo en equipo tiene sus resultados”, resaltando la evaluación que ha tenido esta compañía, enclavada en el corazón de la comuna de Padre Las Casas y donde desde hace algunos años se incorporó personal femenino, que ha sido bienvenido en ese cuartel.

“Hoy en día trabajamos, con autorización del Superintendente y del Directorio General, en el proyecto de adoptar una especialidad. Lo hemos conversado muchísimo para capacitarnos en el rescate vehicular y presentaremos los antecedentes al Directorio General para su análisis y esperamos su aprobación. Trabajaremos con decisión para este objetivo que creemos es lograble y podremos cumplir con las metas trazadas, especialmente ahora que nos falta muy poco para celebrar el centenario”, recalcó el director.

HOMENAJE
La presidenta del Club Suizo de Temuco, Viola de Roth, efectuó un reconocimiento póstumo y entregó una fotografía del primer director que tuvo la Sexta Compañía, Juan Zollinger, imagen que fue instalada en el salón de honor de la Sexta Compañía.

“Esta imagen retrata a su primer líder en esta compañía. Bombero en el valor, sacrificio, abnegación, espíritu de servicio, solidaridad, ayuda al prójimo, valentía y digno servidor de la comunidad. Por eso es digno de destacar esta imagen, que adornará esta sala y deseo que su figura los refleje fielmente. Es una buena oportunidad para recordar lo que los fundadores tuvieron presente, para que en conjunto cooperen a la seguridad de los habitantes de nuestra sociedad”, sostuvo la presidenta del Círculo Suizo.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortes, destacó el constante crecimiento que ha experimentado la Sexta Compañía durante su historia, recordando que se encuentran ad portas de cumplir 100 años y felicitándolos por sus nuevas metas.

“La población ha crecido, la compañía ha crecido y las responsabilidades son mayores y por eso los felicito por sus nuevas metas y al ser una compañía especializada, las responsabilidades aumentan”, remarcó la autoridad, felicitando a los bomberos padrelascasinos por su espíritu de superación, recordando que hasta ahora, el único escollo de importancia que han debido enfrentar, es la falta de financiamiento que otorga el municipio, el que ha sido inexistente durante el último año para los bomberos de esa comuna y el servicio debió ser soportado íntegramente por el Cuerpo de Bomberos de Temuco y por aportes propios de la Sexta Compañía, situación que calificó como lamentable.

Finalmente, se entregaron distinciones por cinco años de servicio a los voluntarios Lester Torres y Angélica Baeza. Por 10 años en la institución, recibieron recuerdos Claudio Concha y Lilian Pérez, mientras que por 20 años fue homenajeado el voluntario Edmundo Soto.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.