Sexta Compañía

6a

Lema: “Unión y disciplina”
Fecha de Fundación : 28 de Diciembre de 1919
Dirección: Eusebio Lillo 150, Padre Las Casas
Teléfono:  (56) 45 – 337589

Director : Juan Luis Espinoza Young.
Capitán : Víctor Manuel Muñoz Torres.

Teniente 1° : Jorge Lorenzo Muñoz Olave.
Teniente 2° : Lester Derik Torres Salazar.
Teniente 3° : Esteban Hernán Garabito Flores.
Teniente 4° : Mario Francisco LLancao Lincopi.

Secretaria : Lilian Jacqueline Pérez Pitriqueo.
Tesorera : Martha Belén Hidalgo Mejías.
Pro- Secretario : Sergio Esteban Bello Inostroza.
Pro-Tesorero : Sebastián Antonio Riquelme Betanzo.

Jefe Máquinas : Adonay Luis Cruces Aburto.
Ayudante : Osvaldo Eliseo Ancamil Llancavil.
Ayudante 2° : Víctor Manuel Sagredo Lincocheo.
Ayudante 3° : Estefano Alejandro Gutiérrez Cerda.

A iniciativa de los señores Carlos Finsterbusch y Emilio Menzel, un 28 de diciembre de 1919 en el Club Germania, se reúne un grupo de vecinos y amigos pertenecientes a las colonias Suiza y Alemana, con la finalidad de tratar la formación de una nueva Compañía de Bomberos, instancia en la cual se decide reunirse un día más tarde para celebrar la primera reunión general.

Es así como el 29 de diciembre de 1919 se constituye el primer directorio provisorio, estamento que luego estaría a cargo de tramitar la incorporación al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Posteriormente, el 22 de enero de 1920, esta compañía solicita la incorporación al Cuerpo de Bomberos de Temuco y tras un largo debate y exigencias realizadas por el Honorable Directorio General, se decide incorporarla a la institución.

Actualmente la Sexta Compañía tiene asiento en la Comuna de Padre las Casas y posee una avanzada con cuartel y carro bomba en la localidad de San Ramón, junto a la ruta que une Padre Las Casas con Cunco.