Simulacro de caída de avioneta se realizó en Padre Las Casas

0

Un ejercicio simulando la caída de una avioneta en sector urbano, se efectuó en Padre las Casas, cerca del ex Aeródromo Maquehue

En la actividad, se simuló la caída de una avioneta con tres personas a bordo sobre una vivienda del sector Licanco, dejando tres personas fallecidas, y dos lesionadas.

Una vez que se dió la alarma en tiempo real se despacharon ambulancias, Bomberos y Carabineros y se activó un protocolo para este tipo de emergencias, según precisó el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Omar Espinoza.

El ejercicio permitió detectar errores, los que serán analizados en la reunión de evaluación que se desarrollará con los organismos que participaron, según precisó el prefecto de Carabineros en Cautín, coronel Víctor Zavala.

El ejercicio comenzó a planificarse en julio de este año y busca medir los tiempos de respuesta y capacidad de reacción de todos los servicios que deben intervenir por cuanto además de la primera respuesta se incluyó el trabajo del Laboratorio de Carabineros (Labocar) que se constituyó con sus equipos en el lugar para efectuar las pericias preliminares, a lo que sumó cortes y desvíos de tránsito en la zona del supuesto accidente.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.