Temuco asume presidencia regional del Consejo de Comandantes

0

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Edgardo Brellenthin, fue electo en forma unánime como presidente del Consejo de Comandantes de La Araucanía.

La elección se desarrolló en el marco de la última reunión regional de Cuerpos de Bomberos, desarrollada en Temuco, la que fue presidida por el secretario nacional de Bomberos de Chile, José Echiburú.

En el encuentro, se abordó la nueva Ley Marco de los Cuerpos de Bomberos, donde uno de los asesores jurídicos de la Junta Nacional, entregó detalles sobre los cambios que sufrió la antigua normativa.

Asimismo, los superintendentes, encabezados por el presidente regional en La Araucanía, Armin Llanos, tuvieron la oportunidad de desarrollar un encuentro para analizar una serie de temas institucionales.

Respecto a la elección de la directiva del nuevo Consejo de Comandantes, ésta quedó compuesta también como vicepresidentes por Joel Alvarado, comandante de Bomberos de Angol y Bernardo Rubilar, comandante de Galvarino.

En tanto, como secretario del organismo coordinador de las jefaturas operativas bomberiles en la región, fue electo Rodrigo Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Renaico.

El nuevo presidente recibió el cargo de manos de su antecesor, Rodrigo Holzapfel, comandante del Cuerpo de Bomberos de Toltén, quien efectuó un reconocimiento a sus pares de Malleco y Cautín por el apoyo a su gestión.

Edgardo Brellenthin, junto con agradecer el haber sido elegido en forma unánime, se comprometió a trabajar por el desarrollo y buen servicio de los cuerpos de Bomberos de toda la región.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.