Temuco y Curarrehue se titularon campeones de la Cueca Bomberil de Cautín

0

Con un lleno total del gimnasio municipal del sector Fundo El Carmen se realizó este domingo el Segundo Campeonato Provincial de Cueca de Bomberos Cautín, categorías Cadetes y Bomberos.

El evento congregó cerca de una veintena de representantes de Cuerpos de Bomberos de distintas comunas de la Provincia de Cautín y como jurado estuvieron destacados exponentes y campeones de cueca tanto a nivel local como nacional, por lo que los participantes debieron esforzarse al máximo por conquistar una buena puntuación de sus evaluadores.

Paralelamente se ofrecieron comidas y dulces típicos y el público pudo disfrutar de juegos tradicionales en el mismo recinto e incluso de una muestra de artesanía.

Finalmente y tras varias horas de nuestra danza nacional, el jurado emitió su veredicto, declarando ganadora en categoría Cadetes a la pareja de Ignacio Molina y Génesis Molina, representantes de la Séptima Compañía de Temuco, mientras el segundo lugar lo obtuvieron Diego Mera y Ángela Norambuena de la Brigada Fundo El Carmen de Temuco, y el tercero fue para Jorge Quinchao y Valentina Espinoza de la Quinta Compañía de la capital regional.

En categoría Bomberos, los campeones fueron la pareja de Fermín Panguilef y Macarena Garrido, representantes del Cuerpo de Bomberos de Curarrehue, mientras el segundo logar lo obtuvieron Milton Cocio y Karina Carrillo de Bomberos Toltén, mientras el tercer premio se lo llevó la pareja de Jorge Salazar y Paulina Torres del Cuerpo de Bomberos de Cholchol.

EVENTO NACIONAL EN 2016
Alicia Jara, directora de la Brigada Fundo El Carmen del Cuerpo de Bomberos de Temuco, quienes fueron los organizadores del campeonato, junto con agradecer el masivo apoyo otorgado al evento tanto del público como de los voluntarios de toda la provincia, anunciando que el próximo año se repetirá este campeonato, pero esta vez con carácter nacional, en atención al gran interés que ha despertado la cueca entre los bomberos de todo el país.

“Estoy feliz por la gran convocatoria y esto nos impulsa a seguir trabajando en el Nacional del próximo año. Es segundo año consecutivo que organizamos un campeonato y para quienes amamos la cueca, nos causa mucha alegría este tipo de actividades y qué mejor que hacerlo con nuestra segunda familia que son los bomberos”, sostuvo Alicia Jara.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.