Tercera Compañía de Bomberos celebró su 113 aniversario

0

Con una sesión solemne desarrollada en su cuartel, la Tercera Compañía de Bomberos, “Bomba Germania” de Temuco, celebró su 113 aniversario.

A la ceremonia acudieron las más altas autoridades institucionales, encabezadas por el Superintendente, Raúl Jiménez, miembros del Directorio General y directores de otras de las compañías y brigadas bomberiles temuquenses.

En el acto se distinguió a los voluntarios Luis Riquelme Correa y Claudio Magofke Rodríguez, quienes durante alrededor de 20 años han prestado sus servicios en esta compañía, razón por la que fueron nombrados como bomberos honorarios.

También se entregaron medallas a los cadetes, con motivo de cumplirse 50 años de esta sección de la Tercera Compañía, la más antigua en su tipo en la región, como también a los actuales bomberos que alguna vez fueron cadetes.

Igualmente, se entregó la tradicional “Copa Germania”, trofeo para los ganadores de la competencia interna anual que organiza la Tercera Compañía y que en esta oportunidad fue obtenida por el equipo liderado por el teniente primero, Ignacio Rozas y conformado por el ayudante Jean Paul Drogett y los voluntarios Marcos Casagrande y Alfredo Carvallo.

El director de la Tercera Compañía, Boris Camus, destacó los notables avances experimentados por esta unidad bomberil, hoy una de las líderes en el Sur de Chile en materia de rescate vehicular.
Camus homenajeó los voluntarios que cumplieron dos décadas de servicio y pasaron a conformar la categoría de voluntarios honorarios de esta compañía, que también ostenta la mayor antigüedad del Cuerpo de Bomberos de Temuco, como también reconoció a sus cadetes –que se encuentran proceso para convertirse en bomberos- y los ex miembros del grupo que ya son parte del voluntariado activo de la institución.

El Superintendente, Raúl Jiménez, junto con entregar su saludo y reconocimiento a la importante labor que realizan día a día los tercerinos, en servicio desinteresado a la comunidad, los exhortó a continuar en esta senda de la superación y el perfeccionamiento bomberil, tal como dice su lema: “En honor a Dios y en protección al prójimo”.

Finalmente, el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, obsequió un moderno equipo de amplificación a la compañía, como regalo por este nuevo aniversario

Compartir en redes sociales

Comments are closed.