Tercera Compañía de Bomberos cumple 115 años

0

Una intensa agenda de actividades mantiene la Tercera Compañía de Bomberos “Bomba Germania de Temuco”, con motivo de cumplir 115 años al servicio de los habitantes de la región y cuya especialidad es el rescate vehicular.

Este jueves a las 20 horas, los voluntarios de esa unidad bomberil participarán de una romería al Cementerio General de Temuco, en recuerdo de todos aquellos que integraron sus filas y que partieron al descanso eterno.

TEATRO

En homenaje al aniversario de los tercerinos, este viernes a las 20.00 horas en el Aula Magna del Colegio Alemán de Temuco, la compañía de teatro “Ñeketeatral” estrenará la obra “Ningún pájaro canta por cantar”.

La función será totalmente gratuita para la comunidad y las entradas pueden ser retiradas en el cuartel de la Tercera Compañía, en Prieto Norte 450 (consultas al fono 45 2210520).

El sábado 21 de junio a las 9 de la mañana en la Cancha 2 del Estadio Municipal temuquense se disputará la tradicional “Copa Germania”, donde equipos de bomberos de esa compañía exhiben sus destrezas en pos de este trofeo.

El mismo día, pero a partir de las 21.00 horas en el Club de Huasos de la Sofo, La Tercera Compañía tendrá su fiesta aniversario y el lunes 23 será la cena de los bomberos honorarios en su cuartel de avenida Prieto Norte.

SESIÓN SOLEMNE

Otra tradición arraigada en las filas tercerinas es que cada 25 de junio, día de su fundación, exactamente a las cero horas, todos los voluntarios de reúnen en la sala de máquinas de su cuartel para entonar el himno de la compañía y cierra este calendario de actividades la sesión solemne que se realizará ese mismo día a las 20.30 horas en el cuartel de la Bomba Germania, la que será encabezada por las más altas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.