Tercera Compañía

3a

Lema: Gott zur Ehr, dem Nächsten zur Wehr (En honor a Dios y en protección al prójimo)
Fecha de Fundación: 25 de junio de 1899
Dirección: Prieto Norte 450, Temuco
Teléfonos: (56) 45 – 210520 / (56) 45 – 231621
Sitio Web: www.germaniatemuco.cl

Director : Boris Camus Henríquez.
Capitán : Mario Cisternas Sandoval.

Teniente 1º : Gabriel Martínez Seguel.
Teniente 2º : Sebastián Gómez Capetillo.
Teniente 3º : Tomás Aravena Álvarez.
Teniente 4º : Berthold Bohn Núñez.

Secretario : Javier Rodewald Gutiérrez.
Tesorero : Dino Troncoso Vyhmeister.
Prosecretario : Iván Raín Blanco.
Protesorero : Martín Silva Caamaño.

Jefe de Máquinas : Raúl Herrera Brun.
Ayudante : Álex Bascuñán Lepe.

Tras un incendio de proporciones ocurrido el 9 de febrero de 1899, año que redujo a cenizas una cuadra completa de viviendas y una serie de locales comerciales, todos construidos de madera, y que causó enormes pérdidas materiales a los vecinos y esforzados comerciantes del sector, por iniciativa del vecino Georg Vollers, se convoca a los colonos alemanes residentes a una reunión para sondear el interés de crear una compañía de Bomberos para la ciudad.

La reunión se realizó el domingo 18 de junio y resultó un completo éxito, inscribiéndose en el acto 41 personas como miembros activos y 22 como miembros pasivos. En tanto, el 25 de junio de 1899, se reúnen 34 voluntarios, que fueron aceptados por aclamación y se elige la primera directiva. Cumplidos los objetivos trazados pasa a considerarse el día 25 de junio de 1899 como el día de la fundación de la “Deutsche Feuerwehr Kompagnie In Temuco”.

El 20 de agosto de 1900, la compañía es invitada a conformar el Cuerpo de Bomberos de Temuco, que ya contaba con dos compañías recién creadas.
Luego de varias propuestas para su ingreso, es aceptada y se le designa el número tres, pasando a ser la “Dritte Feuerwehr Kompagnie“.

En 1986 recibe un carro de especialidades de color amarillo, equipado con equipos y herramientas especiales para el rescate, especialmente de accidentes vehiculares.

La incorporación de esta unidad obliga a la compañía a replantearse su especialidad, y luego de intensas capacitaciones y entrenamientos, adquiere la especialidad de Rescate Vehicular, siendo la primera en la región en su nueva función.