Undécima Compañía de Bomberos de Temuco celebró su tercer aniversario

0

Con una sesión solemne desarrollada en su cuartel, la Undécima Compañía de Bomberos de Temuco, ubicada en Cajón, celebró su tercer aniversario.

El acto fue presidido por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, y asistieron concejales y el administrador municipal de Vilcún, comuna a la que geográficamente pertenece la localidad de Cajón.

La directora de la Undécima Compañía, Claudia Córdova, recordó que si bien la antigua Brigada de Bomberos de Cajón funcionó durante más de 35 años, fue solo en diciembre de 2013 cuando dan el trascendental paso a convertirse en una Compañía más del Cuerpo de Bomberos de Temuco, luego de cumplir con una serie de requisitos impuestos por la institución.

“Estos años de trabajo no han sido en vano, pues paso a paso hemos ido consolidándonos como Compañía y se ha reflejado el esfuerzo de muchos hombres y mujeres que han pasado por esta institución y de los cuales rescatamos todas aquellas lecciones que nos han permitido ir formando nuestro espíritu de unión y servicio”, reflexionó la directora, agregando que actualmente, la Undécima Compañía cuenta con 23 voluntarios de ambos sexos, dos aspirantes y 13 cadetes, “que día a día entregan si tiempo y trabajo al servicio de la comunidad”, remarcó.

Asimismo, anunció la pronta remodelación de las dependencias de la guardia nocturna de la Compañía, la que contará con dormitorios segregados para varones y damas, trabajos que según dijo, se hacen necesarios porque el antiguo edificio que utilizan no ofrece la suficiente privacidad para el personal.

Durante la ceremonia, tres bomberos recibieron premios por años de servicio. El primero fue José Contreras Rodríguez, por cinco; Andrés Lizama Alarcón por 10 años y finalmente Pedro Córdova Aguayo, por 15 años de servicio.

APOYO
En tanto, el administrador municipal de Vilcún, Jorge Roa, junto con saludar a los integrantes de la Compañía por este aniversario, manifestó el interés del municipio por reunirse con los voluntarios para darles a conocer los avances en el proyecto que se pretende presentar para la construcción de un nuevo cuartel en la localidad, iniciativa que reconoció, ha sufrido retrasos debido a variados inconvenientes.

Finalmente, el Superintendente de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, entregó el saludo institucional a los festejados y también manifestó su interés por trabajar en el desarrollo de la Undécima Compañía, agradeciendo el interés de los representantes de municipio por concretar el proyecto de nuevo cuartel, haciéndoles ver lo antiguo del actual edificio, el que no otorga las condiciones ideales para el funcionamiento de un cuartel de Bomberos.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.