Únete al Cuerpo de Bomberos de Temuco

curso

Si tienes el interés de pertenecer a al Cuerpo de Bomberos de Temuco y posees verdadera vocación de servicio público, entonces este es tu lugar.

Para ser BOMBERO son requisitos básicos tener 18 años cumplidos, no poseer antecedentes penales y tener un estado de salud compatible con el servicio.

Si tienes estas características, puedes dirigirte al cuartel de la Compañía o Brigada de tu interés y solicita hablar con cualquier oficial.

Ellos te orientarán cordialmente respecto a los pasos a seguir para convertirte en bombero.

Se te solicitará llenar una solicitud de ingreso, además de presentar dos fotos tamaño carné con nombre y número de cédula de identidad.

También deberás presentar un original de tu certificado de antecedentes, un certificado médico de grupo sanguíneo y someterte a un examen médico para acreditar salud compatible con el servicio.

Posterior a ello y una vez aceptado como miembro de la compañía, deberás aprobar el curso básico de capacitación dictado por el Cuerpo de Bomberos de Temuco, donde se te entregarán las primeras herramientas de lo que será tu carrera bomberil.

CADETES
Si tienes entre 13 y 17 años de edad, puedes convertirte en miembro de una de las Brigadas de Cadetes, para lo cual también debes dirigirte personalmente a conversar con el oficial de servicio en cualquiera de nuestros cuarteles.

cadetes