Violento incendio afectó seis viviendas en Labranza

0

Seis viviendas de dos pisos resultaron afectadas por un violento incendio que se declaró en la mañana de este viernes en la villa Conavicoop de la localidad de Labranza.

El fuego afectó el inmueble 0458 de calle Volcán Tronador, perteneciente a Carla Manosalva Huaiquil, de 33 años de edad, propagándose en cosa de segundos a las viviendas contiguas, todas ellas pareadas y las traseras, provocando daños millonarios.

De allí, según los vecinos, todo se convirtió en una gran masa de fuego que afectó a la casa numerada con el 0462 de la misma calle, perteneciente a Constanza Vargas Navarrete, de 24 años y la siguiente, número 0448, propiedad de Doris Jara Villarroel, de 40 años, esposa de un voluntario de Bomberos.

Por detrás, las llamas se propagaron a través de los patios, afectando a otros dos inmuebles que se ubican en el pasaje Volcán Antillanca, el 0459 propiedad de Oriana Palma y 0463 de Patricio Peña Vega.

Debido a la magnitud de la emergencia debió ser necesario dar Segunda Alarma de Incendio y despachar a personal de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Séptima, Octava y Décima compañías para controlar el gran incendio que amenazaba seriamente con propagarse a varias otras casas aledañas.

GRAVES PROBLEMAS EN RECABARREN
Bomberos reportó graves problemas para el desplazamiento de las seis unidades que se desplazaron desde Temuco, especialmente en avenida Recabarren, pues los trabajos que se desarrollan, unidos a la reciente instalación de un semáforo en la intersección con Javiera Carrera, generaron un taco monumental que retrasó significativamente la llegada de la ayuda.

También automovilistas denunciaron que el chofer de un camión con madera y el de un microbús se negaban intencionalmente a dar paso a los carrobombas en Recabarren, todo lo que conspiró para que el fuego se hiciera por momentos incontrolable para los voluntarios de Labranza.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Edgardo Brellenthin, junto con lamentar lo sucedido, explicó que se trata de casas muy apegadas unas de otras, por lo que recomendó a los vecinos tener el máximo de cuidado con la seguridad de sus viviendas, mantener extintores a mano y principalmente construir cortafuegos que evitan la propagación de las llamas y que los incendios se conviertan en grandes siniestros, como ocurrió en este caso.

Dos voluntarios de Bomberos resultaron lesionados durante el combate de las llamas, uno por un shock término y otro por quemaduras, siendo atendidos por ambulancias de Bomberos y Samu y derivados a sus domicilios.

De acuerdo a los primeros reportes, 23 personas resultaron damnificadas como consecuencia de este incendio.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.