Violento incendio destruyó casona en pleno centro de Temuco

0

Seis compañías de Bomberos y cerca de un centenar de efectivos debieron luchar arduamente contra el fuego para evitar una tragedia de proporciones, luego que una casona de madera, ubicada en pleno centro de Temuco ardiera en llamas por sus cuatro costados.

La alarma se dio pasadas las cero horas de este domingo en la intersección de la avenida Balmaceda con Bulnes, cuando transeúntes se percataron que el fuego envolvía violentamente el inmueble, que ardía como si fuera papel.

Apenas segundos de que se dio la alarma, un carrobomba de la Segunda Compañía de Bomberos, cuyo cuartel se ubica a poco más de una cuadra del lugar de la emergencia, declaró el incendio, dando una segunda alarma, lo que significó el inmediato desplazamiento de seis compañías al lugar de la emergencia.

Los esfuerzos de Bomberos se centraron en proteger los numerosos inmuebles que existen en esa cuadra, ya que el fuego amenazaba seriamente con propagarse y el calor no permitía acercarse demasiado a los voluntarios, envolviendo con sus llamas incluso los cables eléctricos que se encontraban a varios metros de distancia, lo que da cuenta que de no mediar la oportuna intervención de los voluntarios, la emergencia pudo haber desembocado en una emergencia de mucho mayores proporciones.

Testigos precisaron que el inmueble se encontraba deshabitada y en venta, además de tener cierres débiles, que permitían el ingreso de vagabundos y sujetos que bebían alcohol, por lo que la hipótesis que se manejaba con mayor fuerza era de un hecho intencional, ya que el recinto se encontraba en proceso de desarme, por lo que no tenía ocupantes ni aparatos eléctricos.

Las causas exactas del hecho se encuentran en investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Cerca de las 2.30 de la madrugada finalizaron exitosamente las operaciones de Bomberos, sin que el fuego se propagara a ningún recinto aledaño y sin que tampoco se reportaran desgracias personales.

REBROTE
A las 3.10 de la madrugada, personal de la Segunda Compañía de Bomberos debió regresar al sitio del suceso, producto de un rebrote del fuego, siendo controlada rápidamente la emergencia.

Fuente: Diario electrónico Clave9.cl

Compartir en redes sociales

Comments are closed.