Voluntarios y niños de Teletón visitaron cuartel de la 7ª Compañía

0

Una entretenida mañana de actividades destinadas a conocer las labores que desarrolla Bomberos, brindaron los miembros de la Séptima Compañía de Temuco a unos 40 niños y voluntarios de Teletón en la capital de La Araucanía.

Juan Pablo Faundes, instructor de la Sección Cadetes de la Séptima Compañía temuquense, explicó que la idea de acercar a los miembros de Teletón surgió de Giovanni Jara, un ex cadete de esta compañía y quien ahora compone el voluntariado de Teletón, iniciativa que fue acogida con mucho entusiasmo por los voluntarios bomberiles, quienes coordinaron una recepción y una serie de actividades tanto para los niños que se atienden en el centro de rehabilitación, como también para los jóvenes voluntarios que dedican su tiempo a apoyar a estos menores.

Por este motivo, tanto bomberos como miembros de la Brigada Juvenil esperaron a sus visitantes con golosinas, bebidas y música, para luego guiarles en un recorrido por el cuartel que se ubica en avenida San Martín 01635.

Posterior a ello, los niños pudieron disfrutar de un paseo en carro bomba, observar los vehículos de emergencia en acción y luego convertirse en bomberos por algunos minutos, vistiendo uniforme y lanzando potentes chorros de agua con los equipos bomberiles, lo que trajo momentos de mucha alegría tanto a los menores que se encuentran en proceso de rehabilitación.

“Quisimos que nuestros invitados conocieran más sobre la labor que desarrolla Bomberos, que interactuaran con nosotros y se sientan integrados a la sociedad, participando de nuestras actividades tal como lo hacen todos los niños que integran las filas de las numerosas brigadas juveniles que existen al interior del Cuerpo de Bomberos de Temuco”, precisó Faundes.

VOLUNTARIADO
Giovanni Jara, ex miembro de la Brigada Juvenil de la Séptima Compañía y ahora voluntario de Teletón, quien fue el gestor de esta visita, dijo que “el mundo de los bomberos es algo totalmente nuevo para los niños y voluntarios de Teletón. Por eso quisimos que supieran que ser bombero no es solamente salir a apagar incendios, sino que arriesgan sus vidas por el bien de los demás, trabajan en forma voluntaria y sin esperar nada a cambio, tal como los voluntarios de Teletón”.

Asimismo, Jara subrayó que en Teletón existe un programa llamado “Diviértete”, donde voluntarios-especialmente estudiantes universitarios- y profesionales concurren a realizar actividades con los menores que se atienden en esta institución y dedican al menos un día a la semana a llevarlos a recorrer distintos lugares, para llevarles no sólo alegría y esparcimiento, sino también para apoyarlos anímicamente en el difícil y largo tratamiento de rehabilitación.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.