En los diferentes cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Temuco se realizaron este viernes conmemoraciones internas por el Día Internacional de la Mujer.

Las actividades comenzaron temprano en el Cuartel General, donde los oficiales generales desayunaron con las funcionarias que forman parte del personal rentado de la institución. Las trabajadoras recibieron un saludo especial por parte del Superintendente, Alfredo Lassalle.

Además, en las distintas compañías también se llevaron a cabo diversas reuniones para homenajear a sus voluntarias. Destacó el encuentro efectuado en la Octava Compañía, donde la bombera más antigua en servicio activo de Temuco y primera bombera honoraria, Verena Córdoba, compartió con sus compañeras, incluyendo a las más jóvenes. Les transmitió su testimonio y experiencias como parte de las primeras generaciones de mujeres que ingresaron al Cuerpo de Bomberos de Temuco y su testimonio de cómo fue la integración de la mujer a las filas bomberiles, que antaño eran exclusivamente masculinas y también participó la inspectora jefe del Departamento Social, Marcia Guzmán, miembro de las filas octavinas.

Estas mismas actividades se repitieron no sólo en los cuarteles de la capital regional, sino también en Cajón, Padre Las Casas y Quepe, donde el Cuerpo de Bomberos de Temuco también tiene presencia, siempre recordando que las mujeres son parte fundamental del día a día y del servicio que se brinda a la comunidad en estos lugares.

 

SALUDO DEL SUPERINTENDENTE, ALFREDO LASSALLE

Estimadas bomberas:

En este Día Internacional de la Mujer, quiero expresar mi más profundo reconocimiento y admiración hacia cada una de ustedes.

La valentía, la fuerza y la dedicación que demuestran día a día en el Cuerpo de Bomberos de Temuco no solo enriquecen nuestra institución, sino que también son un faro de inspiración para nuestra comunidad.

Su incansable esfuerzo y compromiso con la seguridad y bienestar de los demás es un testimonio del poder y la importancia de la inclusión y la igualdad de género en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Cada emergencia superada, cada vida salvada, cada momento de vulnerabilidad transformado en esperanza, lleva impreso su coraje y su inquebrantable espíritu de servicio.

En este día especial de conmemoración, quiero reafirmar nuestro compromiso como institución de seguir trabajando para garantizar un entorno de igualdad, respeto y oportunidades para todas.

Juntos, somos más fuertes, y el ejemplo que dan no solo abre caminos para futuras generaciones de bomberas, sino que también fortalece la trama de nuestra sociedad, haciéndola más justa y altruista.

Gracias por su extraordinaria contribución al Cuerpo de Bomberos de Temuco y por ser inspiración constante.

dm2
dm7
dm4
dm6
dm1
dm5
dm3
dm2 dm7 dm4 dm6 dm1 dm5 dm3