En Temuco se realizó este domingo la elección de las autoridades del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía.

A la actividad, que fue organizada por el Cuerpo de Bomberos de Temuco y que partió con la asamblea ordinaria que se realiza cada dos meses en distintas comunas de la región, asistieron superintendentes, comandantes, secretarios generales y tesoreros generales de todos los Cuerpos de Bomberos, y donde al finalizar las reuniones habituales de trabajo, se procedió a la elección de las autoridades que los regirán por el periodo 2018- 2020.

En esta oportunidad fue reelecta la misma directiva actual, que preside Luis Carmach (Cuerpo de Bomberos de Victoria), y es integrada además por Andrés Riffo (Galvarino) como vicepresidente; Enrique Fulgeri (Capitán Pastene) como segundo vicepresidente; Jorge Pozo (Vilcún) en calidad de secretario y como tesorero general, Carlos Mera (Villarrica).

En el Consejo de Comandantes de Bomberos de La Araucanía también fue reelecto el actual comandante regional, Rodrigo Holzapfel, del Cuerpo de Bomberos de Toltén.

Luis Carmach, presidente reelecto, precisó que se encuentran en etapa de renovación de los carrobombas que prestan servicio en la región, “porque La Araucanía tenía el parque de carrobombas más antiguo del país. Hoy, con orgullo podemos decir que concluido este proceso, quedaremos con máquinas con una antigüedad promedio de 11 años, lo que pudiera parecer una cantidad alta, pero que si uno mira la vida útil de una de estas máquinas, que es de 20 a 25 años, no está mal”.

Respecto a las metas futuras, Carmach anunció que se comenzará a trabajar en materia de infraestructura, especialmente en reparación y mantención de cuarteles, pero también reconstruyendo por completo algunos, cuyos edificios ya cumplieron su vida útil.

Finalmente, la máxima autoridad bomberil de La Araucanía confirmó que varios de estos proyectos de infraestructura ya se encuentran en tramitación ante el Consejo Regional (Core) y los recursos se encontrarían asegurados.