Hasta la planta Nacimiento de la empresa CMPC se trasladó un grupo perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Renaico, con la finalidad de capacitarse en respuesta a incidentes con productos químicos.

Rodrigo Díaz, comandante de la institución renaiquina, precisó que la instrucción estuvo a cargo de Rodrigo Riquelme González trabajador de la brigada de emergencia de la planta, voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Negrete e instructor de la Academia Nacional de Bomberos en el Biobío.

Díaz destacó que la actividad contó con el apoyo de Juan Escalona, superintendente de Medio Ambiente de la citada empresa y comenzó con una inducción sobre los tipos de elementos químicos, incluyendo por un trabajo de equipos de respiración autocontenidos, uso de trajes encapsulados y finalizando con una simulación de un incidente con materiales peligrosos.

A la capacitación concurrieron voluntarios de la Primera y Segunda compañías del Cuerpo de Bomberos de Renaico, finalizando con una visita guiada a la sala de control de la planta CMPC Nacimiento.

La actividad se enmarca en el programa pedagógico que el Cuerpo de Bomberos de Renaico está desarrollando para complementar conocimientos en respuesta a este tipo de emergencias.

www.canaldenoticias.cl