Con la finalidad de apoyar a los municipios de Temuco y Padre Las Casas, el Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa), del Cuerpo de Bomberos de Temuco acudió en la jornada de este viernes a un operativo de limpieza del río Cautín, en la capital regional.

Armin Llanos, director de Gestión de Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Temuco, informó que “se trata de una actividad ecológica y en protección del medioambiente, que realizamos en el río Cautín, en el tramo que va desde el puente Treng Treng Kay Kay hacia el poniente, tanto por el borde de Temuco como el de Padre Las Casas”.

Llanos añadió que en el operativo participaron diversas instituciones que tienen relación con gestión ambiental en estas dos ciudades, las que solicitaron apoyo logístico a los municipios.
“Agradezco a los cuerpos de bomberos de Temuco, Toltén y Nueva Imperial, con sus grupos Gersa, que acudieron para resguardar la seguridad de los voluntarios que realizan la limpieza y así limpiar desechos de todo tipo que las personas depositan tanto en la orilla como en el agua, los que se van acumulando y afectando al río”.

Pablo Castillo, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Temuco, precisó que “contamos con dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco y el apoyo de unidades de Toltén y Nueva Imperial, con buzos y botes, además de un puesto de mando que instaló la Quinta Compañía de Temuco”.