Una verdadera fiesta infantil vivieron los niños que participaron de la primera versión del GoberKids, iniciativa que busca acercar los servicios públicos del Estado, a través del cambio de roles y una perspectiva más lúdica, incentivando la educación cívica desde temprana edad.
El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, manifestó que “estamos realmente orgullosos de ver felices a los niños. Esperamos que sea una iniciativa que se replique a nivel nacional, y no sólo en las capitales regionales, sino poder llegar a todas las comunas, a los sectores rurales, al campo, a los niños que no siempre tienen acceso a estos eventos, en ellos estaba precisamente pensado. De hecho, no se hizo un fin de semana porque no siempre los papás cuentan con los medios para llegar con sus hijos hasta acá, y sí pueden hacerlo los colegios”.
Al respecto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló que “estamos muy satisfechos por la alta convocatoria de niños y niñas de nuestra comuna, que pudieron conocer un poco más el trabajo que realizan los servicios públicos y el municipio. Tenemos que trabajar con nuestros menores, de manera que se interesen y aprendan de cómo funciona el Estado y los servicios que presta a la comunidad”.
La jornada contó con 18 stands de servicios públicos, que permitieron a los niños recorrer diferentes circuitos y donde una de las atracciones de la actividad fueron los carros del Cuerpo de Bomberos de Temuco que lanzaron agua y espuma, permitiendo a los menores refrescarse y conocer las máquinas.
También la policía efectuó recreaciones de escenas de crimen, y se efectuaron simulaciones de pesca recreativa, canopy, simulación de salas de clases y exposiciones informativas de Conaf e Inia Carillanca, hasta baby fútbol, vóleibol y básquetbol, entre otras muchas experiencias que disfrutaron los miles de asistentes.