Una extraña y preocupante situación vivió el Cuerpo de Bomberos de Temuco, ya que por más de 12 horas no tuvieron servicio de celular en ninguno de sus 12 teléfonos pertenecientes a la empresa Movistar.

Según explicó el superintendente Raúl Jiménez, el cuerpo local posee un plan de 12 teléfonos, de los cuales siete pertenecen a la plana mayor de Bomberos, a través de los que se comunican de manera directa en caso de emergencia.

FACTURACIÓN

«Al enviarnos la facturación la empresa de telefonía no incluyó uno de estos siete chips en la cuenta, por lo que procedió a cortar todo el plan. Ante esta situación pagamos el número que faltaba, por lo que el problema estaría resuelto en 10 minutos, cosa que no ocurrió», afirmó Jiménez.

El superintendente agregó que lo más complicado es que ellos se comunican vía celular con los diferentes organismos de emergencia para transmitir información confidencial frente a estas situaciones. Esto ayer tuvo que realizarse por radio o teléfono fijo, complicando un poco la transmisión.

ONEMI

Al respecto, el director regional de la Onemi, Fredy Rivas, manifestó que lamentablemente esta situación no fue informada oportunamente por Bomberos, pero que será el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, quien hoy se encargará de realizar las gestiones para que este problema se solucione.

«Una de las situaciones preocupantes es que Bomberos no puede comprobar muchos de los llamados sin los celulares, por lo que esperamos que esto no se vuelva a repetir», afirmó Rivas.

Al cierre de esta nota el servicio de los teléfonos celulares del Cuerpo de Bomberos aún no era repuesto por la empresa Movistar.

El Diario Austral de Temuco