Un total de 85 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco y Loncoche aprobaron el curso de Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos (Primap) que dictaron expertos de la Academia Nacional de Bomberos procedentes de Valdivia y Temuco.

Edgardo Brellenthin, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, explicó que se trata de un curso “normado por la Academia Nacional de Bomberos y de hecho, cada fase tiene una evaluación teórica y práctica que termina con un ejercicio práctico de una emergencia simulada y que también es evaluado”.

El oficial recordó que antiguamente, la capacitación en incidentes con sustancias químicas no era obligatoria para los voluntarios, pero hoy en día, en Temuco, es materia fundamental de la instrucción básica que debe dominar todo aspirante a convertirse en voluntario.

RADIO OPERADORAS
En tanto, las radio operadoras que laboran en la Central de Telecomunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Temuco también recibieron capacitación, pero en el ámbito de comunicaciones en emergencias de rescate vehicular otorgada por personal de la Quinta Compañía temuquense, actividad que se desarrolló en su cuartel.

El comandante Brellenthin agregó que pronto se dictará un curso Primap orientado a las telecomunicaciones, destinado a las mismas operadoras.