Dos décadas trabajando en el combate de incendios y otras emergencias cumplió este año la Brigada de Metrenco dependiente del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Por ello, esta unidad bomberil enclavada en la localidad del mismo nombre, en la comuna de Padre Las Casas, realizó una sesión solemne extraordinaria el pasado fin de semana.

Ello porque si bien su fecha exacta de aniversario es el 27 de junio, el trabajo que desarrollan para evolucionar y pasar a convertirse de brigada en una compañía más de la institución, hizo que retrasaran algunos meses esta celebración, en que se reunieron las más altas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, además de concejales y representantes de la comunidad, para recordar aquel día en que un grupo de visionarios habitantes de esa localidad decidieran fundar la brigada.

En un emocionado discurso, el director de la Brigada de Metrenco, Héctor Pacheco, recordó que aglutinar a los vecinos para convertirlos en voluntarios de Bomberos no fue fácil, recibiendo gran apoyo de distintos voluntarios de Temuco para instruir al personal, redactar los estatutos y una serie de tareas que desembocaron en la formación de esta unidad.

“Han pasado ya 20 años de sacrificio, trabajo, penas y alegrías, pero seguimos con el mismo deseo y convicción de aquel tiempo, dispuestos a servir”, destacó el director, reconociendo a sus respectivas familias, autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, vecinos y mujeres cooperadoras que han apoyado para que este brigada continúe creciendo, además del trabajo de los concejales que han apalancado recursos para solventar los numerosos gastos en que incurre todo cuartel bomberil.

Con lágrimas por el recuerdo del esfuerzo mancomunado de tantos años, Pacheco cerró sus palabras agradeciendo a todos quienes se reunieron para celebrar este aniversario y con la frase “Brigada de Metrenco, siempre te llevaré en el corazón”, recibiendo un cerrado aplauso del público, anunciando además que se establecieron metas próximas en el tiempo para convertirse en compañía.

PREMIACIÓN
Por constancia se premió al teniente segundo David Montecinos, mientras que por cinco años de servicio recibieron distinciones el capitán, Ricardo Quezada, el secretario Héctor Llanquin y el voluntario Víctor Martínez.

Por 15 años de servicio recibió reconocimiento la bombera Alicia Jara y por 20 años se reconoció a los voluntarios Archibaldo Bolomey, Francisco Lincoñir, Rolando Díaz y Aldo Bonini.

Asimismo, los miembros reconocidos por 20 años de servicio también recibieron sus insignias que los distinguen como bomberos honorarios de la brigada.