Este domingo se llevó a cabo la tradicional competencia “Ricardo Henzi Sauterel” en el parque Isla Cautín, donde brigadieres de todas las compañías de Bomberos de Temuco se disputaron la copa en honor al destacado bombero tercerino, gestor de la competencia y que celebra los 62 años de la formación de la Brigada Juvenil o «Jugendgruppe» de la Bomba Germania.
A pesar de la lluvia que afectó a la zona, el evento se desarrolló con éxito y contó con la participación de alrededor de 250 personas, entre cadetes, familiares y público en general.
El equipo de la Tercera Compañía “Bomba Germania” se coronó campeón de la competencia, seguido por la Undécima Compañía, ubicada en Cajón y la Séptima Compañía. En total, participaron alrededor de 60 cadetes de diferentes cuarteles, incluyendo a dos equipos especiales integrados por jóvenes que recién comienzan en las filas de la institución.
El director de la Tercera Compañía, Dino Troncoso, destacó la importancia del evento como parte de la conmemoración de los 62 años de la sección de brigadieres y los 125 años de la Bomba Germania de Temuco. “Fue una hermosa actividad que congregó a cadetes de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos. Se pudo observar un gran espíritu de cuerpo y camaradería entre los participantes”, señaló.
Por su parte, el tercer comandante Claudio Shinya, valoró la oportunidad para que los cadetes se conozcan y fortalezcan sus lazos de amistad. “Es importante que se integren y trabajen en equipo, ya que en el futuro serán ellos quienes conformen el cuerpo de Bomberos de Temuco”, afirmó.
El oficial puntualizó que la Copa Ricardo Henzi se ha convertido en una tradición importante para el Cuerpo de Bomberos de Temuco, que fomenta la formación y el compañerismo entre los futuros voluntarios.