Momentos de dolor y congoja se vivieron anoche en el Cementerio Parque del Sendero de Temuco, en la despedida de los restos mortales del voluntario honorario de la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco, Wilfredo Alday Muñoz.

Tras una misa por el eterno descanso de su alma, el cortejo fúnebre se dirigió hasta el cuartel de la Cuarta Compañía, por calle Millahue, donde era esperado por una formación de las 10 compañías y tres brigadas que componen la institución voluntaria, además del Directorio General en pleno y los tres comandantes.

Los restos de este servidor público fueron trasladados a bordo de un carrobomba, escoltado por sus compañeros de ideales, familiares y amigos, quienes efectuaron el recorrido a pie hasta el camposanto, donde se entregaron sentidas palabras de despedida, destacando la personalidad afable y bienintencionada de este bombero, que dedicó su vida al servicio desinteresado del prójimo.

Con su música favorita y bajo los honores reglamentarios del Cuerpo de Bomberos, se le dio el ultimo adiós a Wilfredo Alday, quien se encontraba pronto a recibir su medalla por 40 años de servicio, finalizando el acto con un desfile en honor a este recordado voluntario honorario.