Con entrega de medallas a quienes cumplieron 10 y 20 años de servicio, la Cuarta Compañía “Bomba España” del Cuerpo de Bomberos de Temuco celebró su aniversario número 111.

La tradicional sesión solemne se realizó en su cuartel, ubicado en avenida Francisco Salazar, encabezada por el Superintendente de la institución, Leonel Nualart, quien entregó su saludo a esta unidad bomberil y recordó su paso, que duró varias décadas, integrando sus filas.

Los bomberos Jeny Oyarzo y Eduardo Pincheira, recibieron reconocimientos por cumplir una década en la Cuarta Compañía, mientras que el voluntario Wilson Melillán fue distinguido por cumplir dos décadas como cuartino.

El cuartelero, Omar Pinto, recibió un homenaje especial durante esta ceremonia, por cumplir 20 años trabajando con este grupo de voluntarios, siendo el responsable de conducir sus máquinas y movilizar al personal durante las emergencias y servicios que se realizan.

El director (s) de la Cuarta Compañía, Diego López, anunció que en el presente año se adoptó un nuevo uniforme, el número tres, destinado a las actividades formales en que se requiera la presencia de los integrantes de la Cuarta Compañía, además de destacar que en este periodo se efectuó un recambio de luminarias, tanto en el interior como en el exterior del cuartel, pasando de las tradicionales a la tecnología led, con la finalidad de disminuir el consumo energético del recinto.

El hito más importante del último año, fue la llegada de una nueva camioneta con tracción en las cuatro ruedas, para uso del Grupo de Rescate Subacuático, especialidad que se radica en esta compañía.

Al finalizar la ceremonia, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, entregó un recuerdo al director (s) de la Cuarta Compañía, como reconocimiento, dijo, por la labor que realizan diariamente en beneficio de la comunidad.

Con esta sesión solemne se puso fin a las actividades públicas de este aniversario, que comenzaron una semana antes, con la tercera versión de la Corrida “Miguel Recabarren”, la que reunió a más de 200 deportistas, tanto niños como adultos, e incluso participantes de la tercera edad.