El Cuerpo de Bomberos de Temuco se encuentra de duelo tras el fallecimiento del voluntario honorario y fundador de la Brigada de Metrenco, don Archibaldo Bolomey Muñoz (Q.E.P.D.), quien partió este martes, dejando un profundo vacío en la institución y en la comunidad de Metrenco, comuna de Padre Las Casas.

Don Archibaldo Bolomey fue un pilar fundamental en la creación y desarrollo de la Brigada de Metrenco, dedicando gran parte de su vida al servicio de los demás. Su compromiso y entrega no sólo se reflejaron en su labor como bombero, sino también en su activa participación en diversas obras en beneficio de la comunidad, donde era un vecino querido y respetado.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, expresó su pesar por la pérdida, destacando el legado y el compromiso de Bolomey con la institución. «Su legado y compromiso con nuestra institución perdurarán en la memoria de todos quienes compartimos su pasión por el servicio», afirmó Lassalle. Además, informó que se convocará una Sesión Extraordinaria del Directorio General de la institución para honrar su memoria y coordinar los homenajes correspondientes y tras ello se comunicará lugares y horarios de su velatorio y funerales.

El Cuerpo de Bomberos de Temuco hizo llegar sus más sentidas condolencias al director de la Brigada de Metrenco, Fernando Vargas, para que las transmita a la familia, seres queridos y miembros de la Brigada, quienes hoy lloran la partida de un hombre que dedicó su vida a servir a los demás.