En la noche de este sábado, en el Cementerio General de Temuco, se realizó la romería por el 124º aniversario del Cuerpo de Bomberos de la capital regional.
Alfredo Lassalle, Superintendente de la institución, precisó que inicialmente se habían programado diversas actividades, entre ellas una exposición de especialidades bomberiles y el tradicional desfile en el centro de la ciudad, pero debido a las numerosas emergencias que se han debido atender producto de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, se determinó suspender la mayoría de los eventos.
Sin embargo, se decidió mantener la romería, actividad que recuerda especialmente a Vicente Pettersen, Arturno Barnert, Sócrates Leiva, Gustavo Toledo, Luis Guerrero, Karl Reinarz, Alfonso Castro y Héctor Llanquín; los ocho voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco que ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber.
Durante la ceremonia, en honor a ellos se encendieron ocho antorchas y se tocaron ocho campanadas, como también se instaló una ofrenda floral en el mausoleo institucional u se rememoraron algunos pasajes de las vidas de estos mártires bomberiles.
El acto contó con la participación del personal de las 13 compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco, además de la Banda Institucional, finalizando con un breve encuentro de camaradería en el cuartel de la Tercera Compañía.