En una ceremonia celebrada en el cuartel de la Sexta Compañía, el Cuerpo de Bomberos de Temuco y la Municipalidad de Padre Las Casas formalizaron un convenio destinado a proporcionar apoyo social a los voluntarios residentes en dicha comuna.
Según se anunció, este convenio tiene como objetivo agilizar la identificación y resolución de problemas de vulnerabilidad social que puedan afectar a los bomberos locales. En virtud de este acuerdo, el Cuerpo de Bomberos de Temuco se compromete a brindar asesoramiento técnico al municipio en diversas áreas de su competencia.
Marcia Guzmán, inspectora jefe del Departamento Social de Bomberos de Temuco, expresó su gratitud por la presencia del alcalde de Padre Las Casas, Mario González, en esta ceremonia. Además, explicó que este convenio beneficiará especialmente a los bomberos adultos mayores, con el objetivo de detectar tempranamente posibles situaciones de vulnerabilidad social y comunicarlas al municipio.
Guzmán destacó que si bien los beneficios sociales que ofrece la municipalidad son los mismos que para cualquier residente de la comuna, se busca una respuesta más eficaz y rápida en el caso de los bomberos. Por ejemplo, en el caso de los adultos mayores, quienes a menudo enfrentan dificultades para movilizarse por sí mismos o desconocen los procedimientos para solicitar ayuda (vivienda, medicamentos, atención médica, entre otros), este convenio busca evitar que los familiares tengan que realizar trámites adicionales, contando siempre con la asesoría del Departamento Social del Cuerpo de Bomberos de Temuco.