Cuerpo de Bomberos recibe primer informe de auditoría de planificación estratégica

0

En cumplimento del acuerdo adoptado por el Directorio General, el pasado jueves se realizó la entrega del informe de auditoría de la planificación estratégica del Cuerpo de Bomberos de Temuco por parte del Instituto de Desarrollo Regional y Local Ider dependiente de la Universidad de la Frontera.

El Superintendente de la institución entregó su agradecimiento al Ider por el trabajo acucioso realizado sin costo a la institución, lo que permitirá corregir las brechas y hallazgos encontrados en esta revisión, lo que permitirá seguir mejorando de cara a los desafíos que se presentan en el año que se inicia. Asimismo, destacó que este documento servirá mucho a la próxima administración del cuerpo para los próximos dos años.

En tanto el director del Ider, Camilo Rosas manifestó que para el Instituto es un honor poder trabajar con una institución tan apreciada como es el Cuerpo de Bomberos de Temuco y al mismo tiempo reafirmó su compromiso de seguir apoyando en el futuro los procesos de auditoría, en el entendido que acciones como esta son parte de lo que una universidad integrada a la comunidad debe asumir.

Este proceso de auditoría tuvo una duración de un mes y consideró la presentación de los respaldos de las actividades realizadas por cada área de manera de validar la correcta ejecución de los indicadores propuestos. El auditor por parte del Ider fue el profesional Ronald Kliebs y como asistente Hugo Gatica, quienes desarrollaron entrevistas vía telemáticas para realizar la revisión del material presentado por los oficiales generales de la institución.
El resultado de la auditoría fue positivo en el entendido que es la primera vez que el Cuerpo de Bomberos revisa de esta manera su gestión administrativa y a la vez permitirá mantener el rumbo que ha fijado el Directorio General en una lógica de mejora continua tal como lo hacen la mayoría de las empresas actualmente.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.