Investigadores del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco trabajan para aclarar los dos incendios ocurridos la víspera de Año Nuevo y que dejaron millonarias pérdidas en distintos puntos de Temuco.
El primero de ellos afectó al edificio Lyon, ubicado en calle Thiers, entre Avenida Alemania y San Martín, donde el fuego consumió la azotea del recinto y tras cerca de tres horas de trabajo se lograron sofocar por completo las llamas, sin que se produjeran personas lesionadas de gravedad ni que el fuego alcanzara a los departamentos.
Personal de siete compañías debió ser desplegado en esta emergencia, que provocó gran expectación entre los vecinos de Temuco por tratarse de un edificio de 16 pisos y cuyas llamas eran visibles desde varios sectores de la capital regional.
En tanto a minutos de la llegada de 2014, otro siniestro se produjo en ese mismo sector, esta vez a pasos de calle Trizano, en la vivienda de material ligero perteneciente a un agricultor, donde cinco compañías debieron trabajar para contener las llamas, y donde los voluntarios debieron pasar la celebración en pleno combate.
En este lugar, los investigadores del DET lograron establecer los puntos de origen y causas de la emergencia, información que será entregada al Ministerio Público y cuya eficiente labor fue destacada tanto por medios de comunicación como por el fiscal de turno, Alberto Chiffelle, que se constituyó en el sitio del suceso