En la noche de este miércoles, tal como lo dicta la tradición bomberil, se llevó a cabo el funeral de Rodrigo Marcelo Herrera Brun, destacado voluntario honorario de la Tercera Compañía «Bomba Germania» de Temuco.
El cementerio Parque del Sendero en la capital de La Araucanía fue el escenario donde familiares, amigos y compañeros de cotona de Rodrigo se reunieron para rendirle su último adiós y también estuvo presente el antiguo carro reliquia de la Bomba Germania, que cuidaba con esmero.
Rodrigo, quien había cumplido recientemente 50 años y había sido miembro de la compañía desde 1997, fue reconocido como bombero honorario de la Tercera por su larga dedicación y entrega. Su destacado trabajo se centraba especiamente en el mantenimiento de esta antigua bomba a vapor, una pieza histórica que la Tercera Compañía conserva desde hace décadas. Su profundo conocimiento de este vehículo que hoy en día muy pocas personas pueden operar en el país, era admirado por todos.
Recibió elogios y reconocimientos por su dedicación a preservar esta importante parte de la historia del Cuerpo de Bomberos de Temuco. A nivel personal, Rodrigo era transportista, casado y padre de dos hijas y un hijo. Mantenía un lazo especial con Bomberos, ya que su hermano también era voluntario en la misma compañía.
Las autoridades bomberiles que tomaron la palabra para despedir a este vountario, destacaron su carácter afable y servicial, además de su modestia y bajo perfil, añadiendo que la partida de Rodrigo Herrera deja un vacío no sólo en su familia, sino en la comunidad bomberil temuquense, dejando un legado de de dedicación, modestia y disciplina.