En la mañana de este jueves se realizaron los funerales del bombero honorario de la Tercera Compañía “Bomba Germania”, honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco e insigne de Chile, Konrad Fritz Locher.
Desde tempranas horas, sus camaradas, amigos y familiares acompañaron sus restos que fueron velados en el cuartel de la Bomba Germania, en avenida Prieto Norte, siendo trasladado al frente de este edificio, hasta la iglesia San Francisco, donde se realizó una misa por el eterno descanso de su alma, oficiada por el capellán de Bomberos de Temuco, Jaime Villalobos.
Momentos emotivos se vivieron cuando el ulular de la sirena de su cuartel, despidió a este servidor público, tanto cuando fue sacado de su velatorio, como cuando pasó por última vez por el frontis de la Bomba Germania, donde el Cuerpo de Bomberos de Temuco le realizó una ceremonia de despedida.
El Superintendente, Armin Llanos, dedicó sentidas palabras a Fritz, manifestando que “nos deja, sin lugar a dudas, grandes lecciones de honor, disciplina, mística y amistad”, enviando además condolencias a su familia.
En tanto, el director de la Tercera Compañía, Boris Camus, dijo que “lo recordaremos como todo un caballero y también un caballero del fuego” añadiendo que “se trató de un bombero que lo entregó todo por su compañía y la comunidad”.
Luego de la despedida realizada por el Cuerpo de Bomberos, los restos del voluntario fueron trasladados al Cinerario de Temuco, donde su familia le brindó el último adiós en forma privada.