Con una ceremonia desarrollada en el frontis de su cuartel, la Tercera Compañía, “Bomba Germania”, del Cuerpo de Bomberos de Temuco, en el marco de su aniversario 114, puso en servicio en la noche de este lunes el primer carro escuela con que cuentan los cadetes para sus entrenamientos.

Se trata de un carrobomba marca Mercedes Benz año 1962, que por muchos años prestó servicios en la Bomba Germania y luego fue rotando por distintas compañías y brigadas del mismo Cuerpo de Bomberos hasta que se cursó su baja hace unos cinco años, para ser rematado.

Sin embargo, la Tercera Compañía se propuso restaurarlo y acondicionarlo como el primer carro escuela del país para fines exclusivamente pedagógicos y de capacitación de cadetes y así evitar que estos jóvenes tengan que utilizar las máquinas que se encuentran al servicio de las emergencias.

Los oficiales tercerinos recordaron que en más de alguna oportunidad, en pleno ejercicio, los carrobombas debían dejar a los muchachos y salir a atender siniestros o rescates, por lo que ese tipo de situaciones quedarán en el pasado gracias a esta máquina que llegó en óptimas condiciones mecánicas para el servicio.

“Esto es único en Chile, donde una compañía pone a disposición exclusiva de los cadetes un carro escuela y pretendemos que a futuro sirva para todos los cadetes del Cuerpo de Bomberos de Temuco, cosa que propondremos al Directorio General y significa que ellos tengan su propio carro y no ocupar uno que está destinado a las emergencias”, precisó Boris Camus, director de la Tercera Compañía.

SESIÓN SOLEMNE
Anoche, se realizó la Sesión Solemne en el mismo cuartel, donde se conmemoró que un 25 de junio de 1899 y por iniciativa de un grupo de vecinos de nacionalidad alemana, se creara oficialmente la “Deutsche Spritzen Kompanie”, cuyo lema es “En Honor a Dios y en Protección al Prójimo”.

La ceremonia contó con la presencia de altas autoridades, entre ellas el presidente regional de Bomberos, Armin Llanos; el superintendente de Temuco, Javier Cortés y representantes del mundo civil y militar.

En la ocasión, el bombero Mario Aravena fue investido como voluntario honorario, por sus 30 años de servicio en la Tercera Compañía y sus servicios destacados prestados a la institución.

También, esta compañía ha instaurado la tradición de premiar cada año a un ciudadano no perteneciente a las filas de Bomberos, pero que en su actuar represente los valores de la Tercera Compañía.

En esta oportunidad, la distinción recayó en el deportista temuquense Bruno Génova Nualart, de 63 años de edad, quien ha destacado durante toda su vida en la práctica del ciclismo, habiendo representado a La Araucanía en importantes competencias tanto dentro como fuera del país.

También se distinguió a los bomberos Ricardo Mehr y Paulo Becerra, por su apoyo constante a las actividades desarrolladas por la Bomba Germania.

Finalmente, la primera autoridad bomberil de Temuco, el superintendente Javier Cortés, entregó su saludo a los tercerinos, destacando el alto nivel disciplinario y de entrenamiento alcanzado por esta compañía, cuyo trabajo en emergencias sobresale en el contexto regional y del sur del país por la experiencia de sus integrantes, instándolos a continuar superándose tal como lo vienen haciendo desde hace más de un siglo.

GALERIA DE FOTOS