COMANDANCIA

Escuela

Escuela de Bomberos Temuco

La escuela es la entidad académica del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Encargada de formular, desarrollar y ejecutar las actividades de capacitación, ya sea mediante Cursos, Talleres, Seminarios, Academias, y Jornadas pedagógicas en general, mediante los cuales, los Bomberos integrantes de las 13 Compañías y Brigada de Metrenco, deberán adquirir los conocimientos básicos y avanzados que les permitan actuar eficientemente en las emergencias. Podrán existir instancias académicas destinadas al interés y accionar de la Comandancia en general. 

La Escuela de Bomberos es el ente coordinador entre el CBT y la Academia Nacional de Bomberos, debiendo velar por la realización periódica de cursos y talleres dictados por la ANB que hagan alcanzar los niveles Inicial, Operativo y Profesional a todos los Bomberos Activos de la Institución.   

La Escuela de Bomberos de Temuco será la encargada de mantener al CBT a la vanguardia de las investigaciones y desarrollos técnicos en las materias de control de emergencias que sean atingentes al servicio que presta la Institución a la comunidad. 

Sus principales funciones incluirán:  

  • Formación de los Aspirantes de las 13 Compañías y Brigada de Metrenco del Cuerpo de Bomberos de Temuco, a lo menos en lo tendiente a alcanzar el nivel inicial de la Malla Curricular de la Academia Nacional de Bomberos. 
  • Para fines de la capacitación en materias bomberiles de los Brigadieres Juveniles, la Escuela alojará al Departamento de Cadetes en dichas funciones. 
  • Coordinación de cursos ANB en los niveles Operativo, Profesional y Especialidades, de acuerdo a las necesidades del servicio. 
  • Desarrollo y creación de la Malla Curricular del Cuerpo de Bomberos de Temuco, mediante cursos, talleres y jornadas en las diversas materias del servicio. 
  • Deberá la Escuela de Bomberos de Temuco, ser la administradora y coordinadora de todas las actividades de capacitación que se programen en el Centro de Desarrollo Bomberil. 
  • La Escuela deberá buscar las instancias y generar las condiciones para la investigación y experimentación de materias bomberiles vanguardistas, así como también deberá propiciar el desarrollo de actividades de extensión y formación complementaria. 
  • La Escuela será la encargada de velar por el desarrollo y las necesidades de la Banda Instrumental del Cuerpo de Bomberos de Temuco, así como también coordinar y supervisar sus presentaciones.

DIRECCIÓN

Callejón Inglés Nº 499

Temuco, Región de La Araucanía, Chile

Superintendencia +56 45 2210116

Comandancia +56 45 2214702

DIRECCIÓN

Callejón Inglés Nº 499

Temuco, Región de La Araucanía, Chile

Superintendencia +56 45 2210116

Comandancia +56 45 2214702