Un ejercicio intercompañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco, se realizó este fin de semana en la plaza del sector Los Molinos, a pocas cuadras del cuartel de la Undécima Compañía, en la localidad de Cajón.
Hasta ese lugar llegó personal de la Quinta, Octava, Décima y Undécima compañías, además de la Brigada Fundo El Carmen, realizando un completo ejercicio demostrativo de accidente de tránsito con posterior incendio de un automóvil, rescate de los lesionados, primeros auxilios y evacuación en ambulancia.
Los vecinos de Cajón se reunieron expectantes para seguir paso a paso este ejercicio, que mientras era realizado, se explicaba a través de altoparlantes en qué consistía cada maniobra y las distintas especialidades que poseen las distintas compañías, las que aplicaron sus conocimientos en la emergencia simulada.
La actividad fue encabezada por el tercer comandante Claudio Concha y la directora de la Undécima Compañía de Cajón, Claudia Córdova, quien calificó como muy exitosa la actividad, aprovechando la instancia para invitar a los vecinos y vecinas de esa localidad a integrarse a las filas de la Undécima Compañía.
En el simulacro, realizado con amplio realismo y utilizando fuego, participaron junto a los carrobombas, la ambulancia de la Octava Compañía y la Unidad de Rescate Vehicular de la Quinta, finalizando con un aplauso cerrado de todos los vecinos, que destacaron el profesionalismo de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco