Felices estaban este lunes los ganadores de los flamantes automóviles Peugeot que sorteo el Cuerpo de Bomberos de Temuco, en su Gran Rifa Monumental 2011.

En la empresa Dimotor de la capital regional, se reunieron Carmen Coronado Ormeño y Manuel Donoso Torres, de Toltén y Temuco, respectivamente, con el Superintendente de Bomberos, Raúl Jiménez, el comandante Edgardo Brellenthin y miembros del Directorio General de la institución.

El motivo del encuentro era recibir formalmente sus nuevos automóviles y protocolizar la entrega de sus vehículos ante el notario Jorge Tadres.

Carmen Coronado relató emocionada que habitualmente adquiría boletos de la rifa de Bomberos de Toltén, pero hasta el momento no había tenido suerte. “Siempre le decía en broma a mi esposo que en Temuco nos estaba esperando el auto”, comentó con alegría esta esforzada dueña de casa.

Un día, en medio de un viaje a Temuco para efectuar algunos trámites con su marido, divisó a un bombero vendiendo boletos en plena calle Bulnes, entre Montt y Portales, procediendo a adquirir cuatro boletos de la rifa. No podría creer lo que días más tarde le comunicó por teléfono el comandante de Bomberos de Toltén, informándole que ella había sido la afortunada ganadora del premio mayor de la rifa 2011 del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

“Estábamos en el cerro con mi esposo cuando recibimos la llamada… ambos gritamos, nos abrazamos y lloramos porque jamás nos imaginamos que ganaríamos. De hecho, teníamos pensado ahorrar y comprarnos un autito algún día, pero jamás pensamos que seriamos dueños de un vehículo moderno como este”, confidenció Carmen Coronado.

El matrimonio contó que la mayoría de los vecinos de Toltén ubican a su familia, por lo que desde hace varios días, cada vez que caminan por las calles de su pueblo, son felicitados por sus vecinos.

Junto a su esposo y tres hijas ya tienen pensando salir a conocer las playas del Sur. “Muchos me han dicho que lo venda, pero no pretendemos deshacernos de un auto tan bueno. Todo lo contrario, le vamos a sacar el juego recorriendo e iremos con mi familia a todas las playas que podamos. Perdonen que me emocione, pero debo agradecer al Cuerpo de Bomberos de Temuco y llamar a toda la gente a colaborar con su rifa porque ellos arriesgan sus vidas por todos nosotros”, concluyó.

MANUEL DONOSO
El caso del empleado del IPS temuquense, residente en calle Miraflores, Manuel Donoso Torres, no es muy distinto del de la señora Carmen.

Cada año tenía por costumbre adquirir tres boletos de la Rifa Monumental de Bomberos, como una forma de colaborar con esta institución que presta servicios gratuitos a todo quien los necesite.

Sin embargo, este año resolvió cambiar de estrategia, pues en cada oportunidad adquiría sus tres boletos al mismo bombero y en esta ocasión los compró a diferentes voluntarios.

“El último que compré, un día que andaba por calle Bulnes entre Montt y Claro Solar, me decidí a colaborar por tercera vez… y ese fue el premiado”, recordó emocionado.

“Más que pensar en ganarme el auto, cada año mi familia compraba boletos como un deber moral para con nuestros bomberos, porque la importancia de la sacrificada labor que realizan, la que demanda muchos recursos”, sostuvo.

La familia de Manuel Donoso había logrado adquirir tras mucho esfuerzo un automóvil usado hace dos años, recalcando que jamás habían disfrutado de un automóvil cero kilómetro.

“Pienso vender mi auto viejo, porque de ninguna manera me voy a desprender del este excelente automóvil que me están entregando los bomberos. Espero salir de vacaciones, reuniremos a toda la familia y saldremos a recorrer toda la región”, afirmó.

“Quiero hacer un llamado a toda la gente a colaborar con Bomberos, es nuestro deber e invito a todos los vecinos a comprare boletos de esta rifa, porque tal como me ocurrió a mí, otras personas serán felices ganadoras de un automóvil cero kilómetro”, dijo este animoso trabajador que concurrió con sus familiares a recibir las llaves y documentos de su automóvil.