Felices se encontraban la joven Luz Marinao y el pequeño Alonso Alvear, al recibir de manos el secretario general, Alejandro Cartes, sus flamantes automóviles Suzuki cero kilómetro que ganaron en el último sorteo de la Rifa Monumental del Cuerpo de Bomberos de Temuco, realizado a fines de mayo.
Armin Llanos, Superintendente de Bomberos de Temuco, explicó que los inconvenientes en las importaciones internacionales derivadas de la pandemia del covid-19, provocaron un retraso en la llegada de diversos tipos de automóviles a nuestro país en los últimos meses, pero finalmente los dos vehículos arribaron en perfectas condiciones a la capital de La Araucanía.
Luz Marinao relató que “como mi papá siempre colabora con Bomberos, decidí comprar 14 boletos y mi padre 25; todos los años compramos. El vehículo me servirá para trabajar, estaba en mis planes comprar uno y realmente estoy feliz”.
En tanto, Yerko Alvear, padre de Alonso, de 10 años de edad, relató que “la mamá compró un talonario entero a nombre de distintos miembros de la familia y salió favorecido el hijo del medio”.
Agregó que “nunca habíamos ganado un premio así, pero todos los años compramos boletos de Bomberos. Creo que no venderemos el auto y nos quedaremos con él para disfrutarlo”.
Ambos ganadores residen en Temuco y recibieron las llaves de sus automóviles en la concesionaria Decar, donde también se les entregaron algunos regalos por parte de esa empresa.
El Superintendente Llanos, manifestó que con esta entrega se cerró el proceso de la Rifa Monumental, donde si bien no se llegó a la meta de vender 700 mil boletos, de todos modos se han podido solventar los gastos operacionales más importantes del Cuerpo de Bomberos de Temuco durante el presente año.
“Ya estamos evaluando comenzar una nueva rifa que podría ser lanzada próximamente. Estamos muy satisfechos con la entrega de estos dos últimos vehículos y pretendemos repetir este evento, donde probablemente también estemos sorteando nuevos vehículos”, puntualizó.