El Departamento de Telecomunicaciones y el Centro de Prensa del Cuerpo de Bomberos de Temuco habilitaron la Central Online de la institución.

Con transmisión directa desde la Central de Alarmas, durante las 24 horas del día, esta herramienta tecnológica permite a los bomberos escuchar las comunicaciones y despachos de emergencia desde cualquier lugar del planeta donde se cuente con conexión a Internet.

Asimismo, existe una variedad de aplicaciones para escuchar estas transmisiones online a través de teléfonos celulares con Android, entre ellas una gratuita llamada “Scanner Radio”.

Basta con descargarla desde Google Play e instalarla, luego, en el buscador interno de la aplicación se debe escribir la palabra “Temuco” , apretar el botón search y aparecerá la opción “Central Alarmas Bomberos Temuco”, la que incluso puede ser agregada a favoritos para así facilitar su posterior ubicación.

Seleccionando play comienza la escucha de las transmisiones de la Central de Alarmas de Bomberos Temuco.