En una emotiva ceremonia de gala celebrada la noche del viernes en el Teatro Municipal, la Municipalidad de Temuco honró al director honorario del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Leonel Nualart Castro, de la Quinta Compañía, con el título de «Ciudadano Ilustre».

El reconocimiento fue entregado por el alcalde, Roberto Neira, quien destacó la larga trayectoria tanto bomberil como profesional de Nualart. Al recibir la distinción, Nualart expresó su agradecimiento, reconociendo la dificultad de evaluar una vida entera de trabajo, pero aceptando el honor con humildad y gratitud. Además, hizo especial mención al constante apoyo brindado por la Municipalidad, que ha aumentado significativamente los recursos para el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos en los últimos años.

La Gala Aniversario es una de las actividades más importantes y tradicionales organizadas por la Municipalidad de Temuco para conmemorar un nuevo año de la comuna. Durante esta solemne ocasión, se convoca a diversos representantes de organizaciones civiles y sociales, y se reconocen a nuevos ciudadanos ilustres y destacados.

En esta edición, se otorgaron distinciones a cinco nuevos ciudadanos ilustres, se destacó la labor de seis ciudadanos destacados, se reconoció la trayectoria docente y se resaltó la labor de dos instituciones.

En representación del Concejo Municipal, el alcalde Roberto Neira enfatizó la importancia y seriedad de esta ceremonia, donde se valora y homenajea a personas que han dejado una huella imborrable en el desarrollo comunal. «Como concejo, nos enorgullece destacar a ciudadanos y a instituciones que han contribuido significativamente al progreso de nuestra comuna en diversas áreas. Por ello, entregamos estas importantes distinciones en nuestra Gala Aniversario en honor a los 143 años de Temuco».

Asimismo, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, quien comparte compañía con el homenajeado, acudió personalmente junto a una delegación institucional a la ceremonia y congratuló al director honorario por esta importante distinción.