Un grupo de operadoras de la Central de Alarmas e inspectores del Departamento de Telecomunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Temuco viajaron este fin de semana a la Región Metropolitana para participar en una pasantía por las centrales de Santiago y Ñuñoa.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo el perfeccionamiento de estas funcionarias y técnicos, cuyo rol es fundamental durante las emergencias.

Las operadoras y técnicos podrán observar en terreno el trabajo que realizan sus colegas de estos dos cuerpos de bomberos, así como conocer los sistemas de despacho, equipos de telecomunicaciones, infraestructura y nuevos sistemas tecnológicos que se implementarán en Temuco en los próximos meses.

Esta capacitación se enmarca en el Proyecto de Telecomunicaciones que se adjudicó el Cuerpo de Bomberos de Temuco gracias al Gobierno Regional, el cual permitirá una modernización total de los sistemas de la institución.

«Este viaje es una gran oportunidad para que nuestras operadoras y técnicos se actualicen en las últimas tecnologías en materia de telecomunicaciones, lo que sin duda nos permitirá mejorar aún más nuestra respuesta ante las emergencias», señaló el comandante Fuentes.