Una positiva evaluación del simulacro de accidente de tránsito que involucró a Bomberos, Carabineros y Samu, realizó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke.

La autoridad bomberil precisó que el ejercicio se realizó el viernes último en avenida Los Poetas casi esquina Prat de la capital regional y su objetivo fue “potenciar las condiciones de respuesta del ABC de la emergencia, con ambulancias, Bomberos y Carabineros, probar las condiciones de comunicación entre las diferentes entidades, potenciar la Central de Alerta Temprana que funciona dentro de la Central de Radio del Cuerpo de Bomberos de Temuco y medir los tiempos de respuesta de comunicación con cada una de las otras entidades”.

El simulacro consistió en recrear una triple colisión entre un vehículo particular, un camión que transportaba sustancias peligrosas y un microbús, la que supuestamente dejó como saldo tres personas heridas.

Bomberos utilizó su sistema de despacho, enviándose a personal de la Primera Compañía, la Unidad de Control de Emergencias con Sustancias Peligrosas de la Segunda y la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía.

“La situación generó una congestión importante en Los Poetas de poniente a oriente y eso nos permitió conocer los tiempos de llegada de cada una de las unidades y mejorar los protocolos con Carabineros y el Centro Regulador del Samu”, agregó el oficial, destacando que la actividad fue muy positiva, pues permitió analizar los procedimientos y actualizar toda la planificación que se mantiene para este tipo de situaciones.