Cuerpo de Bomberos de Temuco

Primera Compañía

“Labor Omnia Vincit” (Todo lo Vence el Trabajo)

Fundada el 22 de julio de 1900

HISTORIA

Luego de constituirse el Directorio Provisional del Cuerpo de Bomberos de Temuco el 18 de febrero de 1899, el comandante y el secretario general provisorios citan a una reunión para el 22 de julio de 1900, con el fin de constituir las primeras compañías de la naciente institución.

En la instancia, fijada en la casa del vecino Edwin Leigh, funcionario de la intendencia, se conforma la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos. Un selecto grupo de 28 vecinos formaron la Primera Compañía de Bomberos de Temuco bajo el lema «Labor Omnia Vincit» que significa todo lo vence el trabajo, con la especialidad de «hachas ganchos y escaleras».

La primera oficialidad que tuvo la Primera Compañía fue elegida en la misma sesión de fundación y estuvo constituida por los siguientes voluntarios fundadores: Juan Bautista Taito, Juan Aguilera, Juan Bautista Duhart, Juan Echevers y Domingo Ibacache.

A esta compañía, en sus principios se le dio como función primordial y específica la labor de escalas, ganchos, hachas. En el año 1979 se le incorporó la función de agua y desde 1989 también cuenta con la especialidad de rescate en altura.

Oficiales de Compañía

Director

Javier Gómez Leger

Capitán

Leonard Frindt Geoffroy

Jefe de Máquina

Humberto Sánchez Bustos

Intendente 

Carlos Revelo Lara

Teniente 1º

Cesár Peña Clavería

Teniente 2º

Hernán Gutiérrez Sobarzo

Teniente 3º

Marcelo Campos Calderón

Teniente 4º

Daniel Valenzuela Maurelia

Ayudante 1°

Jorge Arellano Morales

Secretario

Andrés Acevedo Allende

Prosecretario

Yesenia Chavez Yantani

Tesorero

Andrés Espinoza Castro

Protesorero

Cristian Fernández Henríquez

DIRECCIÓN

O’ Higgins 962, Temuco

+56 45 210135 / +56 45 211664

REDES SOCIALES