El Cuerpo de Bomberos de Temuco anunció que a partir de las 18 horas de este sábado se realizará una nueva “operación rastrillo”, destinada a recorrer distintos sectores poblacionales de la capital regional paras ofrecer números de la Rifa Monumental 2011.

Esta actividad se replicará en Padre Las Casas, Cajón, Metrenco, Quepe y Labranza, donde el Cuerpo de Bomberos de Temuco también mantiene y solventa compañías y brigadas, por lo que los habitantes de aquellos lugares, al comprar un boleto de esta rifa, también están contribuyendo a los bomberos que protegen a sus respectivas comunas y localidades.

La meta es vender 100 mil boletos, pero según informes proporcionados por el coordinador general de esta rifa, Mario Seguel, hasta el momento solamente se ha vendido aproximadamente un 25% de aquellos, restando pocos días para el sorteo que se realizará el 31 de diciembre y donde se ofrecen 25 diferentes premios, incluyendo dos automóviles marca Peugeot, ambos cero kilómetro.

LLAMADO
Por ello, el Directorio General de la institución formuló un llamado a toda la comunidad de Temuco, Cajón, Padre Las Casas, Metrenco, Quepe y Labranza a colaborar con esta cruzada.

Bomberos recordó que todo el dinero que se reúne va en directo beneficio de la propia comunidad, ya que los recursos se utilizan para financiar no sólo el trabajo en incendios, sino también rescates en accidentes de tránsito, accidentes en el agua, salvamentos en altura e incidentes donde hay sustancias químicas peligrosas, por nombrar sólo algunas de las áreas donde también interviene el Cuerpo de Bomberos de Temuco.