En la mañana de este sábado y hasta las 14 horas, tal como estaba estipulado, se realizó la “segunda vuelta” de las primeras elecciones universales de oficiales generales en la historia del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

El presidente del Tribunal Calificador de Elecciones de la institución temuquense, Rolando Melo, informó que a esta instancia acudieron 161 voluntarios pertenecientes a las 11 compañías de la institución para votar por el próximo prosecretario.

“Las elecciones estuvieron muy tranquilas, los voluntarios estaban muy comprometidos, todos llegaban sabiendo por quién votar, por lo que no hubo problema o incidente alguno”, recalcó Rolando Melo, anunciando que el nuevo prosecretario será el voluntario Sady García Arellano, de la Quinta Compañía.

“Lo cargos tendrán una duración de dos años, asumiendo el mandato a contar del 1 de enero de 1015 hasta el 31 de diciembre de 2016”, puntualizó el presidente del Tricel bomberil.