Una seguidilla de incendios que comenzó el domingo y que se mantuvo durante tres días, movilizó a casi la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Temuco, el que tuvo que solicitar apoyo a voluntarios de otras comunas de la Provincia de Cautín.
El comandante, Claudio Fuentes, precisó que las emergencias comenzaron con una alarma de incendio que afectó tres viviendas en el sector de avenida Pablo Neruda con Uruguay, donde el trabajo bomberil evitó la propagación del fuego a varias casas colindantes de material ligero.
Horas más tarde, en la madrugada del lunes, otra alarma de incendio, esta vez en avenida Caupolicán, dejó como saldo tres viviendas destruidas.
Durante la jornada del lunes comenzaron una serie de incendios forestales alrededor de Temuco y Padre Las Casas, que obligaron a movilizar a casi la totalidad de las compañías y donde también se solicitó la concurrencia de Bomberos de otras comunas, producto del rápido avance de las llamas y la inminente amenaza con afectar viviendas y bodegas ubicados en la zona rural.
Asimismo, cuando la intensidad de las emergencias en esta zona disminuyó, el Cuerpo de Bomberos de Temuco debió apoyar a otros cuerpos de bomberos con carros y personal, producto de incendios forestales que también amenazaban a inmuebles e infraestructura.