Dos incendios seguidos debieron atender Bomberos durante la tarde de este domingo en Temuco y Padre Las Casas.

La primera emergencia se produjo en avenida Pedro de Valdivia 040, casi al llegar a Prieto Norte, donde las llamas afectaban una bodega y un dormitorio ubicado en el segundo piso de una vivienda, perteneciente a Lilian Figueroa Zambrano.

Al lugar debió concurrir personal de la Primera, Segunda, Tercera, Quinta, Séptima y Octava Compañías de Bomberos, las que tras cerca de una hora de trabajo, lograron controlar el fuego.

Carabineros suspendió el tránsito por el sector para facilitar la labor de los servicios de emergencia.

No se registraron desgracias personales, lo que fue confirmado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Edgardo Brellenthin, quien destacó que el trabajo de los voluntarios evitó que el fuego se propagara a varias viviendas colindantes, las que se encontraban sumamente cerca del fuego.

PADRE LAS CASAS
Cuando Bomberos apenas había finalizado las labores en este primer siniestro, se informó de una segunda emergencia, esta vez en el camino Padre Las Casas- Santa Rosa, sector Lleupeco, donde una vivienda ardía en llamas.

Efectivos de la Primera Compañía de Temuco y la Sexta de Padre Las Casas acudieron a sofocar el siniestro que se produjo en el inmueble perteneciente a Abelardo Quidel Espinoza.

En este siniestro tampoco hubo personas heridas, pero el fuego dañó gran parte del inmueble.

En ambas emergencias, expertos del Eepartamento de Estudios Técnicos de Bomberos investigan las causas de los siniestros.

Horas antes de estos llamados, otro incendio había afectado una vivienda del sector Portal de La Frontera, en la caital regional.