En una ceremonia realizada en Temuco, el Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía distinguió a dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la capital regional como “bomberos insignes de Chile”.

Se trata de Raúl Riquelme Vicencio, de la Primera Compañía y Rolando Kiekebusch Heim de la Tercera.

En la ceremonia, el presidente del Consejo Regional, Luis Carmach, destacó la trayectoria de los homenajeados, entre los que también estuvieron Juan Barría Ascencio de Angol, Hugo Menke Herold de Lautaro, René Osman Astete de Loncoche, Pedro Carrasco Torres de Renaico y Víctor Sánchez Lagos de Victoria.

Asimismo, se entregó un reconocimiento especial a Delfina Fonseca Melo, la bombera más antigua de Chile, que cumplió 60 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Curacautín.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, participó del homenaje a estos abnegados voluntarios, sobre quienes dijo que representan un modelo a seguir para las nuevas generaciones de voluntarios.

Rolando Kiekebusch Heim, es director honorario de Bomberos en Temuco, ingresando en 1964 y ocupando diversos cargos, entre ellos el de comandante y presidente del Consejo Regional de Comandantes de La Araucanía, mientras Raúl Riquelme Vicencio entró a las filas del Cuerpo de Bomberos de Temuco en 1944, habiendo sido capitán de la Primera Compañía y teniente de la misma.

Tras la ceremonia, los bomberos insignes y sus camaradas compartieron de un almuerzo para cerrar esta celebración del “Día de la Tradición Bomberil”.